in ,

Los 10 mejores deportistas de todos los tiempos

La ciencia del deporte estudia cómo funciona el cuerpo durante el ejercicio y cómo esto puede promover la salud, tanto física como mental. Sin embargo, la ciencia del deporte no sería nada sin quienes participan en los deportes.

En la era moderna, la ciencia del deporte se ha convertido en una parte integral de la vida de los atletas profesionales. La ciencia del deporte ayuda a dar a los atletas una ventaja que el entrenamiento solo no podría brindar, identificando áreas en las que pequeñas mejoras pueden conducir a un gran éxito.

En lo que seguramente será una de nuestras cuentas regresivas más disputadas hasta el momento, aquí están los 10 mejores deportistas de todos los tiempos.


10. Martina Navratilova

Martina Navratilova

Incluso con la reciente dominación del tenis femenino por las hermanas Williams, todavía hay tres nombres en el deporte que están por encima de todos los demás: Billie Jean King, Steffi Graf y Martina Navratilova.

Navratilova pone a sus colegas en el décimo lugar de la lista gracias a la modestia de King.

En 2006, Billie Jean King fue citada diciendo que Martina Navratilova es “la mejor jugadora de singles, dobles y dobles mixtos que haya existido”, y cuando una colega leyenda dice que es la mejor de todos los tiempos, probablemente lo sea. Navratilova es ciertamente merecedora de tales elogios, ya que tiene el récord de ser la única jugadora de la historia que ha ocupado el primer lugar en ambos sencillos y dobles durante más de 200 semanas.

Como el único tenista, hombre o mujer, que ha ganado ocho torneos diferentes al menos siete veces, Martina Navratilova es definitivamente merecedora de un lugar en nuestro Top 10 de los mejores deportistas de todos los tiempos.

9. Sir Steve Redgrave

Sir Steve Redgrave

Ampliamente considerado como el mejor olímpico de la historia de Gran Bretaña, el tiempo que el remero Sir Steve Redgrave pasó en la cima de su juego es casi sin precedentes.

Ganar una medalla de oro en una Olimpiada es un logro. Ganar una segunda medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos es muy especial. Ganar una medalla de oro en CINCO Juegos Olímpicos consecutivos es inaudito, y Sir Steve Redgrave es la única persona que lo ha hecho en un deporte de resistencia.

Mantener un nivel de rendimiento de clase mundial durante 20 años es un logro sobresaliente que le ha valido a Redgrave un título de caballero, un lugar en los 100 mejores británicos de la BBC y lo más importante, un lugar en nuestro Top 10 de los mejores deportistas de todos los tiempos.

8. Michael Schumacher

Michael Schumacher

Aunque le falte el carisma y el encanto de su ídolo Ayrton Senna, Michael Schumacher lo compensa con un historial realmente notable.

Estadísticamente el mejor piloto de la historia de la F1, los primeros 15 años de carrera de Schumacher le permitieron acumular 7 Campeonatos Mundiales y 91 Grandes Premios.

En este período, Schumacher se estableció firmemente como el mejor piloto del mundo, ganando 5 títulos consecutivos entre 2000-2004. Tal es el amor de Schumacher por el deporte, que en 2010 regresó al deporte cuatro años después de retirarse. Esta segunda etapa en la F1 fue menos exitosa, produciendo sólo un podio en tres años.

A pesar de no haber regresado a la Fórmula Uno, el dominio absoluto de Michael Schumacher en este deporte durante los años 90 y 2000 lo convierte en un candidato a un lugar en nuestro Top 10 de los mejores deportistas de todos los tiempos.

7. Jackie Joyner-Kersee

Jackie Joyner-Kersee

A pesar de sus notables logros deportivos, Jackie Joyner-Kersee no goza del mismo estatus de nombre de familia que otros atletas históricos, especialmente fuera de los Estados Unidos.

A pesar de ello, Joyner-Kersee fue votada como Deportista Ilustrada por la mujer más grande del siglo XX.

Los Juegos Olímpicos más exitosos de Joyner-Kersee fueron en Seúl en 1988, donde ganó medallas de oro tanto en el heptatlón como en el salto de longitud.

En Barcelona 1992 retuvo su medalla de oro en el heptatlón, y hasta el día de hoy mantiene el récord mundial de heptatlón junto con los seis mejores resultados de todos los tiempos. Jackie Joyner-Kersee logró todo esto habiendo superado el asma severa, y como tal merece su lugar en nuestro Top 10 de los mejores deportistas de todos los tiempos.

6. Michael Phelps

Michael Phelps

Como el olímpico más condecorado de todos los tiempos, Michael Phelps tenía que encontrarse entre los 10 deportistas más grandes de todos los tiempos.

La envergadura de las alas de Phelps, de 80 pulgadas, es 4 pulgadas más larga que su altura total, por lo que una exitosa carrera como nadador siempre le llamó la atención.

En el curso de tres Juegos Olímpicos, Phelps acumuló 18 medallas de oro sin precedentes, lo que es el doble de lo que se ha conseguido en los segundos récords más altos.

No es de extrañar que su extraordinario éxito también significara que fue el atleta más exitoso en cada una de las tres Olimpiadas en las que compitió. En abril de 2014 Phelps anunció que saldría de su retiro, lo que sin duda significará que hará aún más para solidificar su lugar entre nuestros 10 mejores atletas de todos los tiempos.

5. Roger Federer

Roger Federer

Incluso en el otoño de su carrera, Roger Federer sigue jugando al tenis a un nivel que la mayoría de los profesionales sólo podrían soñar.

Federer está ampliamente considerado como el mejor jugador de tenis de todos los tiempos y ha estado continuamente entre los 10 mejores desde octubre de 2002. La lista de récords que Federer posee es casi interminable, pero lo más destacado es haber ganado 17 títulos de Grand Slam en individuales, haber llegado a cada final de Grand Slam al menos cinco veces y haber ocupado el puesto número uno del mundo durante 302 semanas. A menudo se dice que estamos en la Era Dorada del tenis masculino, con Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray dominando constantemente el deporte.

Para Federer lograr tal nivel de éxito mientras compite contra 3 de los más grandes tenistas de todos los tiempos es una marca de cuán merecedor es de un lugar en nuestro Top 10 de los más grandes deportistas de todos los tiempos.

4. Usain Bolt

Usain Bolt

9,58 segundos. ¿Qué crees que podrías hacer en 9,58 segundos? Probablemente te costaría mucho mas leer este artículo en Usain Bolt, eso es seguro. Sin embargo, 9,58 segundos es el tiempo récord en el que Usain Bolt corrió los 100 metros en los Campeonatos Mundiales de 2009.

Bolt se preparó para los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing comiendo unos nuggets de pollo, durmiendo un par de horas, comiendo más nuggets de pollo y luego dirigiéndose a la pista. Esto resultó ser una fórmula ganadora, y en Pekín también ganó el relevo de 200 metros y 4×100 metros, estableciendo récords mundiales en ambos.

Cuatro años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Londres, Bolt volvió a ganar el oro en los tres, estableciendo otro récord mundial en el relevo de 4×100 metros. La velocidad sin igual de Usain Bolt le ha ayudado a batir récords mundiales que algunos pensaban que nunca serían superados, y como tal merece un lugar en nuestro Top 10 de Deportistas de Todos los Tiempos.

3. Michael Jordan

Michael Jordan

El nombre ‘Michael’ parece ser un precursor del éxito deportivo.

Junto a los señores Schumacher y Phelps, y completando nuestro trío de Michaels deportivos, está el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan.

Aunque el baloncesto es más popular en los Estados Unidos, Jordan es un nombre muy conocido en todo el mundo.

En 1999, Jordan fue nombrado el más grande atleta del siglo XX por ESPN, y alcanzó la mayor parte de su éxito mientras jugaba para los Chicago Bulls. Jordan es 6 veces campeón de la NBA y 5 veces Jugador Más Valioso de la NBA, con muchos otros elogios a su nombre.

A pesar de un desafortunado período jugando en las ligas menores de béisbol a mediados de los 90, Jordan es recordado por su prolífica carrera en el baloncesto, y es un digno miembro de nuestro Top 10 de los más grandes deportistas de todos los tiempos.

2. Muhammad Ali

Muhammad Ali

Muhammad Ali será una elección controvertida para el segundo lugar de esta lista, ya que a menudo se le considera el mejor deportista de todos los tiempos.

Ali compitió en algunas de las más grandes peleas de la historia del boxeo, incluyendo La Pelea del Siglo, El Retumbo en la Selva, y el Thrilla en Manila. También fue famoso por sus posturas políticas, y Ali fue despojado de su título de peso pesado después de negarse a ser reclutado en el ejército de EE.UU. para luchar en la guerra de Vietnam.

Podría decirse que más famosas que todo esto, sin embargo, son las citas eternas de Ali. “Flota como una mariposa, pica como una abeja”, “Joe Frazier es tan feo que cuando llora, las lágrimas se derraman en la parte posterior de su cabeza” son algunas de las docenas de frases de una sola línea por las que Ali es famoso.

Pero quizás la cita que mejor resume a Muhammad Ali y por qué merece su lugar en nuestro Top 10 de los mejores deportistas de todos los tiempos es la siguiente:

No soy el más grande; soy el doble de grande. No sólo los noqueo, sino que también escojo el asalto

Muhammad Ali

1. Pelé

Edson Arantes do Nascimento – Pelé

El hecho de que Muhammad Ali se haya situado en el primer lugar de nuestro Top 10 de los mejores deportistas de todos los tiempos es el mejor jugador del deporte más popular del mundo. Pelé. Como triple ganador de la Copa Mundial, Pelé es el máximo goleador de todos los tiempos de la histórica selección brasileña repleta de estrellas, y posee el récord mundial Guinness por el mayor número de goles de su carrera en el fútbol (la asombrosa cifra de 1283 goles en 1363 partidos).

Pelé pasó la mayor parte de su carrera jugando para el club brasileño Santos, pero al final de su carrera jugó tres temporadas con el Cosmos de Nueva York.

Aunque el fútbol todavía está a la sombra de otros deportes en los Estados Unidos, Pelé ayudó a ponerlo en el mapa en América y llevó el deporte a las masas.

Como el mejor jugador y embajador del deporte favorito del mundo, Pelé es seguramente el mejor deportista de todos los tiempos.

Pelé es seguramente el mejor deportista de todos los tiempos.

¿Que te parece la selección de los mejores deportistas de todos los tiempos?

¿Crees que falta o sobra algún deportista en este listado?

Comparte en los comentarios ti listado ideal.

Escrito por buscaelmejor

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
El Mejor Hosting compartido

El mejor Hosting Compartido