mejores ciudades para estudiar en europa
in

Las 10 mejores ciudades para estudiar en Europa

Decidir dónde estudiar o donde solicitar una Beca Erasmus puede ser una de las decisiones más difíciles de la vida y también una de las más importantes.

Pensar en dónde quieres establecerte al menos un año años es desalentador: ¿Te gustará? ¿Es caro? ¿Tiene un McDonald’s?

Para ayudarte a decidir, estamos aquí para compartir nuestra selección de las 10 mejores ciudades para estudiar en Europa.


Estudiar en Londres

No hace falta decir que Londres es una de las ciudades estudiantiles más populares del mundo, no sólo de Europa.

Londres
Londres

No es sorprendente cuando es el hogar de una enorme gama de universidades que ofrecen todo tipo de temas imaginables.

En cuanto a la calidad de vida, Londres es, por supuesto, una de las principales ciudades del mundo – repleta de lugares emblemáticos, restaurantes, tiendas, ocio y vida nocturna – aunque tiene un precio más alto.

El Reino Unido sigue siendo uno de los lugares más populares para estudiar en el extranjero en Europa, con cerca de la mitad de todos los estudiantes internacionales de EE.UU. acudiendo allí.

Londres, la capital, no sólo alberga el 13% de la población total del Reino Unido, sino también un gran número de estudiantes internacionales del resto de Europa.

Como la ciudad más grande de Europa, Londres es por mucho la más diversa culturalmente. Puedes encontrar cualquier comida o actividad que puedas imaginar en esta enorme megalópolis.

Cada distrito tiene una cultura y un sentimiento únicos, nadie puede explorar todo lo que hay que experimentar en Londres.

Académicamente hay una multitud de universidades de alto rango para elegir con una amplia gama de ofertas de cursos en inglés – es el sueño de cualquier académico.

Al contar con una gran comunidad internacional, Londres es un gran lugar para conocer a otros estudiantes internacionales de todo el mundo.

Conocida por su increíble vida nocturna, su deliciosa comida, sus exuberantes parques y sus museos de clase mundial, Londres nunca podría aburrirte.

El resto del Reino Unido tiene mucho que ofrecer también, asegúrate de ver todas las opciones con nuestra lista de las mejores ciudades para estudiar en el extranjero en el Reino Unido.


Estudiar en Bristol

¿Qué tiene de especial Bristol? En realidad es la ciudad donde la mayoría de los estudiantes se alojan una vez que se han graduado en una de las dos universidades de la ciudad – la Universidad de Bristol y la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE).

Bristol
Bristol

No es difícil ver por qué se quedan: Bristol es una de las ciudades más geniales del Reino Unido, con una próspera escena de fiesta y muchos negocios creativos.

Ayuda el hecho de que esté en el sur del Reino Unido también, a sólo dos horas de Londres y cerca de las mejores playas de Inglaterra.

Bristol tiene una larga reputación como ciudad popular en la que estudiar, atrayendo a miles de estudiantes de Gran Bretaña y de todo el mundo.

Con su hermosa arquitectura, su vibrante centro de la ciudad y un puerto que es un próspero centro de ocio y arte, no es difícil ver por qué tantos estudiantes eligen estudiar en Bristol.

La ciudad más grande del suroeste de Inglaterra, Bristol es un lugar emocionante y multicultural con mucho que ofrecer a los estudiantes.


Estudiar en Oxford

Una de las ciudades universitarias más famosas y prestigiosas del Reino Unido (la otra es Cambridge), Oxford lo tiene todo: un bonito entorno rural, una ubicación súper céntrica en el Reino Unido, un ambiente estudiantil emocionante y más historia educativa de la que puedes agitar un vestido de graduación.

Oxford
Oxford

Sí, la Universidad de Oxford puede ser difícil de entrar a menos que seas el mejor de los mejores.


Estudiar en Edimburgo

Escocia e Inglaterra son lugares muy diferentes, no más que cuando eres estudiante. Inglaterra puede tener playas soleadas y grandes ciudades, pero Escocia tiene una personalidad propia y excéntrica.

Edimburgo
Edimburgo

Edimburgo es conocida por su cultura universitaria y ofrece una experiencia de ciudad manejable – todos los beneficios de una gran ciudad pero no tan abrumadora como una gran metrópoli como Londres.


Estudiar en Dublín

Los irlandeses son famosos por su capacidad de hacer una gran fiesta, y en ningún lugar es más cierto que en Dublín, la capital de Irlanda.

Dublin
Dublin

Es una ciudad pequeña con un gran ambiente, lo que hace que la activa escena social estudiantil en el prestigioso Trinity College sea diez veces más atractiva. Una vez que termines de estudiar puedes empezar a solicitar plaza en las numerosas empresas multinacionales que tienen allí su sede europea: entre los actuales residentes se encuentran Google, Facebook, Uber y AirBnB.


Estudiar en Barcelona

La capital del cool en España es una de las ciudades más internacionales de Europa, impregnada de una legendaria escena festiva y un saludable consumo de tapas.

Barcelona
Barcelona

En Barcelona puedes estudiar en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Politécnica de Cataluña, ambas ofrecen cursos en inglés en caso de que tu español no sea 100 por ciento bueno todavía.

Si eres una persona que cree en las “buenas vibraciones”, Barcelona está repleta de ellas… si eres como el resto de nosotros está claro que puedes ver el atractivo del estilo de vida relajado y sin esfuerzo de la ciudad.

Esta ciudad costera es la capital de los catalanes, lo que la hace bastante diferente del resto de España.

La gente habla un idioma diferente y vive una cultura diferente de la que se podría pensar cuando se imagina la “hispanidad”.

Entre las avenidas arboladas de Barcelona encontrarás un sinfín de museos, galerías y cafés aireados. Barcelona es un centro gastronómico dentro de España, así como un centro para los estudiantes internacionales.

Entre clases, puedes disfrutar de las impresionantes vistas del Parque Güell, una de las obras del famoso arquitecto Antoni Gaudí’, el ajetreado bullicio de las Ramblas, o el refrescante abrazo del espumoso mar Mediterráneo.

Puede que sea uno de los destinos más populares para estudiar en el extranjero, pero el bombo es real – Barcelona es un lugar tan refrescante para vivir y estudiar en el extranjero.


Estudiar en París

¿Qué mejor lugar para estudiar en Francia que la ciudad del amor? Sigue los pasos de Balzac y Simone de Beauvoir en la mundialmente conocida Universidad de la Sorbona, hurga en las numerosas librerías de segunda mano del Barrio Latino o toma un café entre clases en la plaza de l’Odéon.

Paris
Paris

Si quieres estudiar moda, historia, negocios o cine, París te servirá como una fuente inagotable de inspiración y te proporcionará un rico estilo de vida urbano. Rara vez limitado a un campus de estilo americano, estudiar en París significa que tendrás un chateau o un monumento histórico al alcance de la mano. Oh, y también puedes estudiar y practicar tu francés! Pas mal, non?

Miles antes que yo han tratado de encapsular París y su esencia en unas pocas palabras, pero es casi imposible hacerlo.

París puede parecer una ciudad plagada de expectativas y falsas realidades, sin embargo, es realmente tan encantadora como dicen – pero admito que me tomó unos cuantos viajes para que yo realmente disfrutara del encanto de la Ciudad de las Luces.

No se puede negar que París es enorme – puede ser un poco abrumador, pero también emocionante.

Gente de todo el mundo se reúne en las calles estéticas – turistas y estudiantes por igual. Como gran capital, París es el hogar de muchos extranjeros y estudiantes internacionales de toda Europa y más allá. No tendrás problemas para conocer gente nueva mientras estudias en el extranjero.

Rebosante de inestimables tesoros de arte, cocina decadente, rica historia y magia – París lo tiene todo y más. Hay literalmente un sinfín de cosas que hacer y nunca se te acabarán las ideas de qué hacer fuera del aula.

Como uno de los destinos de estudio en el extranjero más populares de Europa, París tiene muchas empresas y programas bien establecidos que ofrecen cursos a estudiantes internacionales, lo que lo convierte no sólo en un hermoso lugar para estudiar sino también en un lugar académicamente enriquecedor.


Estudiar en Lyon

Hogar de excelentes instituciones educativas como EM Lyon, INSA y la Universidad Claude Bernard Lyon 1, Lyon es la capital francesa de la gastronomía y un destino Erasmus muy popular.

Lyon
Lyon

A sólo dos horas de los Alpes franceses y a 2 horas y media del mar, esta ciudad cosmopolita de tamaño humano ofrece tanto nieve como surf.

Lyon reserva una acogida especial a los estudiantes extranjeros ofreciéndoles servicios a medida: agencias de información, asistencia en la búsqueda de alojamiento… así como puestos de trabajo para jóvenes licenciados.

Es sencillamente un lugar ideal para los estudiantes internacionales.


Estudiar en Berlín

Berlín podría ser el lugar perfecto para ti. Rebosante de historia, la capital alemana te arrastrará con su atmósfera despreocupada, su próspera vida nocturna y sus ilimitados espacios verdes.

Berlin
Berlin

Como capital de la economía más poderosa de Europa, Berlín tiene una gran importancia en la región. Conocida por su pasado histórico, hay muchos lugares en toda la ciudad para sumergirse en la rica historia de Alemania y de Europa en general.

La historia ha convertido a Berlín en la ciudad única e indescriptiblemente genial que es hoy en día. Berlín encarna la “estética hipster” sin sacrificar su carácter genuino. Es un gran lugar para los estudiantes internacionales debido a su diversidad y amplia gama de lugares de interés y actividades – Berlín tiene algo para que todo tipo de personas disfruten.

Hogar de más de 3,5 millones de residentes, la ciudad es un poco demasiado grande para recorrerla a pie, pero hay un asombroso sistema de transporte público que le permitirá explorar cada rincón de esta ciudad bulliciosa. Como capital, Berlín es el hogar de muchas de las mejores universidades de Alemania, que están entre las mejores de Europa y del mundo. Notoriamente asequible, la educación es un pilar clave de la sociedad alemana.

Los gastos diarios en la ciudad pueden ser un poco más caros que en otras ciudades de Europa, pero hay muchas maneras de disfrutar de todo lo que Berlín tiene que ofrecer con un presupuesto – si buscas un tentempié barato asegúrate de probar el currywurst, el delicioso puré cultural de salchichas alemanas y la rica salsa de curry del sur de Asia.

Si te gusta la vida nocturna, los lugares históricos o los cafés interesantes, nunca se te acabarán las cosas que puedes hacer en Berlín.


Estudiar en Roma

Si eres un aficionado al arte o a la historia, no hay mejor lugar para estudiar en Europa que Roma.

Roma
Roma

También conocida como la Ciudad Eterna, Roma es un museo al aire libre que te seducirá antes de que puedas decir ¡ya!

Extremadamente rica en cultura, es también una capital europea bulliciosa llena de posibilidades tanto para estudiantes como para jóvenes licenciados: asociaciones estudiantiles, investigación académica, oportunidades de negocio, conferencias internacionales…

Experimenta la increíble energía de la ciudad y sumérgete en todo lo relacionado con el italiano.



¿Has tenido alguna experiencia de estudio en estas ciudades?

¿Te gustaría recomendar otras ciudades europeas donde estuduiar o pedir una Beca Erasmus?

Comentalo Abajo 🙂

Escrito por buscaelmejor

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Las mejores canciones de Amor en Ingles

Las 20 mejores canciones de amor en Ingles

Publicidad de pago por BitCoin

Las mejores Redes de publicidad con pago por BitCoin