El mejor Router WIFI
in ,

Los mejores Routers WIFI para 2020

Con los videos y el contenido en streaming, los juegos online, la domótica, video-vigilancia y mucho mas, tu router Wi-Fi se ha convertido en la pieza más importante de la tecnología en tu casa ya que todo pasa por él.

Si elegir simplemente un Router WIFI es complicado, recomendarte el mejor ruoter WIFI del mercado lo es aún mas, ya que esto depende mucho de tus necesidades especificas (desde el uso que le vas a dar, presupuesto, etc).

Asegúrate de elegir el Router WIFI correcto.

Cómo encontrar el router adecuado para mi.

Con el aluvión de productos para el hogar conectados, televisores inteligentes, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles que rigen nuestras vidas, es más importante que nunca equipar su hogar o negocio con un router inalámbrico que pueda manejar el aumento de la demanda de conectividad Wi-Fi.

Al elegir un nuevo router, debes tener en cuenta el área de cobertura, el número de clientes que soporta y los tipos de dispositivos que se conectarán al router .

No todo el mundo necesita el tipo de rendimiento que se obtiene con los últimos y mejores modelos, y no hay razón para pagar por funciones que probablemente nunca utilizarás. Pero si tienes varios miembros de la familia compitiendo por el ancho de banda para cosas como la transmisión de video de Netflix y jugar juegos de PC en línea, un nuevo router puedeser la solución a tus problemas.

Te guiamos para que elijas un router que se adapte a tus necesidades de redes inalámbricas actuales y futuras, y te ofrecemos las mejores opciones para que empieces.

Hoy en día, cualquier router que valga la pena ofrecerá al menos dos bandas de radio, una de 2,4GHz y otra de 5GHz. La banda de 2,4GHz opera a una frecuencia más baja que la de 5GHz y ofrece un mejor alcance porque es más hábil para penetrar paredes y otras estructuras. Sin embargo, no ofrece el acceso de alta velocidad y cantidad de datos trnasmitidos por segundo que se obtiene con la banda de 5GHz.

Además, la banda Wi-Fi de 2,4 GHz tiene que competir con otros dispositivos en el hogar que utilizan la misma frecuencia, como los hornos microondas, los dispositivos Bluetooth y los teléfonos inalámbricos. Dicho esto, es perfectamente adecuada para tareas como navegar por la web y conectarse a servicios de medios sociales como Facebook y Twitter.

Si uno o más de sus dispositivos van a transmitir video desde un servicio como Netflix, o se conectan a un servicio de juegos online como Xbox Live, la banda de 5GHz, menos saturada, ofrece un rendimiento significativamente mayor con una mínima interferencia de la señal. La mayoría de los router es de doble banda permiten asignar una banda a aplicaciones y clientes específicos, facilitando así la carga en ambas bandas.

Si tienes una red muy ocupada con numerosos clientes compitiendo por el ancho de banda, un router de tres bandas es el camino a seguir. Utilizan tres radios: uno que opera a 2,4GHz y dos que operan a 5GHz, para equilibrar la carga. Por ejemplo, se puede dedicar una de las bandas de 5GHz para manejar tareas como la transmisión de video y la descarga de torrentes y reservar la otra banda de 5GHz para los juegos en línea, dejando la banda de 2,4GHz libre para aplicaciones que no requieren mucho ancho de banda. Si tienes una casa llena de jugadores, tenemos una lista específica de los mejores routers para ti.

Como comentábamos anteriormente es imposible definir el mejor router WIFI, por lo que definiremos los mejores routers dependiendo de las necesidades de cada uno.

Los mejores routers WIFI según tus necesidades


El mejor router WIFI para Gaming

Asus ROG Rapture GT-AC5300

Uno de los router es más rápidos, el Asus ROG Rapture GT-AC5300 ofrece muchas funciones para los jugadores, múltiples puertos de E/S y una ingeniosa consola de gestión que le permite optimizar su red para jugar sin retrasos.


El mejor router WIFI para casas grandes.

Netgear Nighthawk X10 AD7200 router WiFi inteligente (R9000)

El 802.11ad, MU-MIMO equipado con Netgear Nighthawk X10 R9000 ofrece un rendimiento espectacular de 5GHz y velocidades aún más rápidas de 60GHz, y a pesar de su alto precio, es una excelente manera de preparar su red inalámbrica para el futuro.


El mejor router WIFI barato

Asus RT-AC66U B1 Router Gigabit Wi-Fi de doble banda

El Asus RT-AC66U B1 es un router de doble banda económico, fácil de instalar, lleno de funciones y con un sólido rendimiento de rendimiento.


El router WIFI más seguro

Router Wi-Fi D-Link AC2600 (DIR-2680)

El D-Link DIR-2680 es un veloz router de doble banda que utiliza las herramientas de seguridad de McAfee integradas para proteger su red y todo lo que está conectado a ella.


Mejor router WIFI para múltiples dispositivos

Asus RT-AX88U
El Asus RT-AX88U es un veloz router Wi-Fi 6 cargado con robustas características y un potente software.


Si tienes otras recomendaciones u observaciones sobre esta selección coméntalas en los comentarios.

Escrito por buscaelmejor

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
El Mejor Hosting compartido

El mejor Hosting Compartido

Mejor Hosting USA

Mejor Hosting USA | TOP 10 alojamiento web EEUU